El instituto



Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janes
Fecha de publicación: 2019
Páginas: 618

 El inicio del libro te puede llegar a confundir porque te cuenta la historia de un ex-policía que aterriza en un pequeño pueblo de Maine. Allí poco a poco va encontrado trabajo, empezando siendo sereno y luego policía de la zona. Luego, lógicamente se centra en Luke ese niño que sufre ya no un rapto sino la perdida de sus seres queridos.

Cuando se despierta y se encuentra en una especie de instituto donde no puede salir, se da cuenta de la magnitud de sus cualidades. También conoce allí a un grupo de niños que también les pasa lo mismo. Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros. Había dos tipos de genomas o poderes en los chicos; uno eran los que podían leer los pensamientos de las demás personas TP y el otro era los que podían mover cosas con la mente TQ. Algunos intentaban alterar dichos genomas para que tuvieran los dos y en algunos casos lo conseguían.

En este libro King crea esas historia de miedo envueltas en niños, recordando a otras como It o Stand by me. Es ahí donde te hace ver de lo oscuro, perverso e infame; una pincelada de belleza y demostrar que ha valido la pena el viaje del libro.

"Deseaba decir a Luke que lo quería. Pero no hubo palabras, tal vez ni hacían falta. Como tampoco telepatía. A veces un abrazo era telepatía." 

En mi opinión diré que en la trama del instituto al final se me hizo un poco pesada, porque ciertas cosas se repetían y las conversaciones, al ser entre niños no eran muy interesantes. No obstante, cuando se va acercando el final a fuego lento, como le gusta a King te va enfocando en algo que no te esperas. Por tanto, me ha gustado volver a su universo y solo me queda pensar cual será el próximo libro que lea de él. Pero recalco que al final, la trama se resuelve bastante rápido, eso no quiere decir que sea mala la historia.

Pd: no soy muy dado a leer las notas de autor, pero decidí hacerlo. Con la mención que le hace a Russ se me encogió un poquito el corazón. Russ es un medico que con el tiempo empezó a trabajar con King a la hora de tener documentación para muchas de sus obras como: La cúpula, 22/11/63 o este mismo libro, entre otros. Y su dedicatoria me encogió un poquito el corazón.


Comentarios

Entradas populares